Sin testigos

Sentían el aliento del tiempo pegado a sus talones.

Eran dos fugitivos que perseguían parar la marcha impetuosa del reloj. Las semanas avanzaban mientras esperaban a que llegara aquel instante en el que se perdían para encontrarse el uno al otro bajo la mirada tenue de las farolas. Durante cada noche del fin de semana jugaban a ser los dueños de sus destinos y se camuflaban con el resto de habitantes de la ciudad.

No eran soldados pertenecientes a bandos contrarios, ni tampoco una versión contemporánea de Bonnie and Clyde. Su guerra era otra; escondían sus sentimientos para evitar el juicio de valor de una sociedad carente de ellos.

Todo empezó en el momento en el que descubrieron que el amor no entiende de fechas, de momentos justos, de apariencias ni de etiquetas, sino de libertad. Una coincidencia hizo que, tras años sin verse, se volvieran a encontrar. El intercambiador suburbano en el que se despidieron fue el detonante de todo. Una mirada fugaz despertó en él la inquietud del que se supo enamorado. Desde entonces, un numen acechaba a escondidas cada madrugada de insomnio para acabar llenando de vida hojas vacías.

Su mundo se fue transformando. Las paredes bajo las que se refugiaba se agrietaron ante la embestida de un sentimiento que resurgió de manera improvisada y que no paró hasta derribarlo todo.

Todo menos ella.

- ¿Qué estás pensando? – Su voz le sacó del torbellino en el que estaba sumida su mente.
- En ti. En nosotros. En que quién nos iba a decir que acabaríamos sintiéndonos así. – Él contesto con un nudo en la garganta.
- Así, ¿cómo?
- No sé. Cuando estamos juntos siento que todo sobra; el mundo, las dudas, el miedo. Contigo he aprendido lo que es temblar sin sentir el frío.

No les hacía falta decir nada más. Madrid era testigo de múltiples historias cada día, pero ambos sabían que no había ninguna como la suya. Sus silencios llenaban de complicidad el aire. Entre ellos no había barrera que no se pudiese saltar con una mirada.

- Creo que ha llegado el momento. – Esta vez fue ella la primera en hablar.
- ¿A qué te refieres?
- A que es hora de cambiar las normas del juego. No me apetece seguir ocultando lo que sentimos. Quiero romper nuestras corazas y dejarlas olvidadas en este sitio. – Con sus manos señalaba un agujero imaginario en el suelo.
- ¿Estás segura?
- ¡Claro! Me da igual todo lo que hayamos pasado. Me da igual lo que digan los demás y a quienes hayamos dejado en el camino. Soy feliz, y lo soy porque, mientras crezco a tu lado, soy yo misma la que se identifica con la sonrisa que se refleja en el espejo.

Otra vez silencio. Otra vez sus miradas desafiando al paso del tiempo. Otra vez sus labios luchando por destruir la barrera que les separa. Otra vez dos ejércitos de mariposas batallando por hacerse con el control de sus cuerpos. Otra vez la ilusión, la adrenalina, el cosquilleo, las caricias y las ganas.


Y, por primera vez, la osadía de dar un paso al frente en un mundo que siempre anda mirando hacia atrás. 

28 comentarios:

  1. Ha sido tan bonito de leer que es imposible borrar la sonrisa que has implantado en mi cara. De verdad Santi tienes mucho potencial.

    Cuando en las lineas no ves palabras, sino sentimientos es algo así como magia y tu eres todo un mago ^-^

    Y qué bonito ha sido lo que has transmitido, cuando estar con una persona es la mejor versión de uno mismo para poder compartirla con quien más quieres.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!

      La verdad es que no sé muy bien qué decirte. Creo que este es uno de los mejores comentarios que me han dejado en el blog desde que escribo.

      MUchas gracias por hacerme llegar tus palabras y por decirme cosas tan bonitas.

      Espero que este solo sea el principio de un 2017 muy inspirador y lleno de sentimientos así.

      Muchas gracias por todo.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que conociendo lo que sueles leer, me esperaba de todo menos algo romántico. Pensaba que iba a ser de terror/misterio, pero he alucinado aún más cuando he visto lo maravillosamente bien que se te da escribir este tipo de relatos, porque mira que he leído relatos de amor... Pero este es mágico.

    Las palabras, la forma de escribir, los diálogos. Es tan poco texto con tanto sentimiento puesto que al leerlo sientes que llevas una vida con esta historia, que has vivido con ellos su romance. Ese círculo imaginario que dibuja y que te imaginas en el suelo de allá donde has leído el relato (en mi caso en mi habitación):

    Santi, lo tuyo es talento y lo demás son tonterías. Me encantaría leer más relatos tuyos. Es más, te animo a que en un futuro escribas un libro, porque te lo compraré y como publicista que soy se lo haré saber hasta en Marte, que Santi escribe de lujo y que todo el mundo debe leerlo.

    Gracias por enseñarnos una primera entrada del año tan sumamente genial como esta. Un relato que no puede tener nota, porque supera las expectativas con creces y en fin, que me ha encantado. Sigue así :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mari!

      ¿Qué te voy a decir? (si yo acabo de llegar...) Jajajaja no, ahora en serio.

      Muchísimas gracias por ser tan sincera en tu comentario y por transmitirme lo que has sentido al leerme. Lo dije ayer en Twitter, pero por provocar sensaciones así escribiría una y mil veces. Espero que este 2017 sea testigo de algo grande. Quiero lanzarme a escribir algo más largo y, ¿por qué no probar con mi primera novela? El reto es grande, pero con gente como tú merece la pena intentarlo.

      Muchas gracias por todo.

      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Santi!

    Solo puedo decir: ¡WOW! Me has dejado alucinada en serio, qué manera de escribir tan poética tienes. Haces unas descripciones increíbles, en las que con pocas palabras lo dices todo. En serio, nunca dejes de escribir porque me ha encantado y maravillado y estoy segura de que también le pasará a todos los que lean tus relatos.

    Ay, es que es taaaaan bonito ^^ Me quedo con esta frase, que me ha dejado alucinada y creo que transmite muchísimo: "Contigo he aprendido lo que es temblar sin sentir el frío."

    ¡Un beso y espero leer otro de tus relatos muy pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aída!

      Y yo solo puedo decir "GRACIAS".

      No sé muy bien qué deciros a todos. Es la primera vez que un relato mío causa semejante sensación. Me hace muchísima ilusión llegar a vosotros de esta forma.

      Solo te puedo decir que lo seguiré haciendo una y mil veces.

      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Lo que más me ha sorprendido del relato, sin duda, es lo mucho que me has trasmitido con taaan poco *-* Es como si conociera a los personajes de toda la vida y llevara mucho tiempo esperando ese momento, que ha sido mágico y taaan bonito que aishhh... que emoción. Me encantan este tipo de historias y leerte ha sido todo un placer enorme ;)

    Espero que sigas escribiendo relatos de este estilo porque yo los voy a seguir leyendo encantada!!!

    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atrapasueños!

      Todos coincidís en lo mismo; en lo mucho que os transmito en tan pocas palabras.

      Este año me he propuesto como reto ampliar la cantidad (y la calidad) de mis escritos. Tengo un reto muy ilusionante por delante y, viendo lo que me decís, estoy más que dispuesto a afrontarlo.

      Un beso enorme y muchas gracias por todo! :)

      Eliminar
  5. ME EN-CAN-TA , genial amé leerlo me puse muy feliz sentí como si hubiera estado en la historia jaja literalmente , que talento enorme tenés , wow, creo que no solo yo si todos queremos que sigas relatandonos.

    Saludos, Sempiterna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Es impresionante la sensación que se me queda en el cuerpo después de leeros.

      Muchas gracias por todo, de verdad.

      Lucharé contra mis musas por seguir relatándoos este año.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Holaaa~~
    Sencillamente me encanta, ha sido muy bonito y mágico y nada mejor que empezar el año con un poquito de amor y de este maravilloso relato. La verdad que me ha fascinado y lo bien que está hecho y el sentimiento que se ve en él, ha sido profundo y de esas lecturas que aunque sean breves no pueden sino dejarte una sonrisa en los labios. Es algo casi poético.
    Un besete enorme y feliz año bonico, te seguiré leyendo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Muchísimas gracias por todo, por comentar, por compartir y por ser así.

      Espero seguir trayéndoos relatos así todo el año.

      ¡Un beso enorme! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Santi!
    Me ha encantado este relato. No tengo palabras. A pesar de ser tan corto me ha hecho sentir bastante,y más cuando leí "Cuando estamos juntos siento que todo sobra; el mundo, las dudas, el miedo. Contigo he aprendido lo que es temblar sin sentir el frío."¡OH, QUE HERMOSO! ¡QUIERO MÁS!.

    Chico, tienes mucho talento.
    Y no lo digo por seguirle la corriente a las demás personas que han comentado, no, para nada. Concuerdo muchísimo con ellas y te lo digo de todo corazón, TIENES TALENTO.

    Es la primera vez que comento en una entrada tuya, y créeme... no será la última. Aquí tendrás a una fiel seguidora.

    Ten un lindo día.
    ¡Feliz inicio de año!
    Andrea xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!

      Me llena muchísimo que todos veáis y sintáis todo lo que escribo así. Me gusta destacar también que mis frases os marcan. Ya sois dos las personas que habéis dicho que os ha llamado mucho la que dice "Cuando estamos juntos siento que todo sobra...".

      Espero seguir puliendo ese talento que decís que tengo y traeros más alegrías y sensaciones así a lo largo de todo el año.

      Muchas gracias por comentar y por decirme todo esto.

      Que tengas un gran día y feliz año nuevo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Santi!!
    Guauu!! que increíble relato, de verdad se ve que te sale el talento por los poros, de verdad logras transmitir una serie de sentimientos que no dejan indiferente, preciosas palabra y hermosos diálogos, te lo digo en serio, lo tuyo es la escritura, atrévete y da un paso adelante, aquí estaremos para apoyarte y leerte.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchisimas gracias por tu comentario. Ya no sé qué decir cuando me escribís todo esto. Es impresionante la sensación que se me queda en el cuerpo al leeros.

      Espero dar ese paso al frente este año y traer muchos más escritos.

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un gran abrazo! :)

      Eliminar
  9. Santi es precioso. Me dejas sin palabras. Es poesía pura... de verdad, mi enhorabuena! Que cosa más bonita. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali.

      Muchísimas gracias, de verdad. Ver que causo todas esas sensaciones en vosotros es impresionante.

      Espero seguir escribiendo y mejorar cada día.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, Santi. Genial tu relato, emocionante. Yo también soy una de tus fieles lectoras y ya sabes que aquí seguiré leyendo tus historias, me gustaría que nos sorprendierás con algo más grande, grande en extensión. También podrías decidirte por una serie de relatos, en fin decidas lo que decidas harás un buen trabajo.

    Un beso y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carmen!

      No sabes la ilusión que me hace leerte por aquí. Estoy deseando y luchando por traeros cosas MUCHO más grandes. Esto solo es el comienzo, pero, aún así, no sabes lo feliz que me hacen comentarios como el tuyo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Santi
    Por fin he podido pasarme a leer tu relato!! Dios tenía las expectativas altísimas pero no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme y me ha encantado, de verdad. Me parece precioso el relato completo, sobre todo la parte de narración. El diálogo casi me ha parecido un poquito forzado y poético para una conversación normal pero aun así no lo cambiaría porque te mete de lleno en el ambiente que has creado. De nuevo, precioso.
    PD: Me permito la licencia de hacerte esa pequeña crítica porque como intento de escritora ocasional considero que tu estilo es muy bueno y creo que sabrás tomarte la crítica por el lado constructivo, pero ni mucho menos pretendo venir yo de entendida ni de sabionda, ¿Eh? jajaja
    Espero poder leer más relatos tuyos pronto y que sigas creciendo tanto con tu blog como has hecho hasta ahora. Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo enorme y ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aída!

      En primer lugar, muchísimas gracias por tener este relato en pendiente y haber sacado unos minutos para leerme. Valoro muchísimo que hagáis eso al leerme y que os toméis un ratito de vuestro tiempo en mí.

      En cuanto a tu crítica, está claro que no me lo voy a tomar a mal (¡por favor!), siempre es bueno escuchar a la gente que te intenta ayudar y tomar en cuenta esos consejos para seguir mejorando.

      Una vez más, me alegro de que te haya gustado y que hayas compartido y comentado.

      ¡Un abrazo enorme!¡Besos! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    En primer lugar me veo en la obligación de transmitirte mis más sinceras disculpas por no haber asomado la cabeza por aquí en mucho tiempo; las cosas no siempre van como nos gustaría y a veces es difícil compaginar todo lo que tenemos que hacer. En segundo lugar, desearte un feliz año 2017, espero seguir encontrándome maravillas como las que has traído hasta ahora aquí (y seguramente lo haga). En tercer lugar y sin demorarme un segundo más, iré al grano sobre lo que esta entrada ha causado en mí.

    Siempre leo con ojo crítico por una razón muy sencilla y obvia: mi hambre lectora. Sé que me entiendes porque leo tus reseñas y veo un reflejo fiel de mi pensamiento y también de mí misma. En muchas ocasiones me cuesta encontrar lecturas que me resulten frescas, interesantes o que me aporten algo como ser humano, pero, sin embargo, siempre que entro aquí me llevo una nueva y grata sorpresa contigo. Estoy en una carrera que me hace muy fácil analizar un texto de manera formal y estructuralista y que, a la vez, me permite jerarquizar los componentes emocionales, lo que quiere decir que soy más sensible a la lectura gracias a las muchas horas que he tenido que chuparme desenmarañando la oscura psique de los autores. Desde luego, y perdona por todo el lío que te estoy contando, he quedado prendada de tu mano, de tu pluma, de tu forma de plantear las situaciones con tanto mimo, dulzura y verosimilitud. Se suele decir que un texto romántico es el género más fácil para escribir, yo discrepo por una sencilla razón que mucho tiene que ver con el deleite que presentas aquí hoy: no todos somos capaces de sentir verazmente ese amor. Y no quiero meterme en un terreno personal que no me incumbe, pues no sé si será ahora o hace uno o cinco años, pero ha quedado demostrado que sí que has convivido con ese sentimiento y que sabes plasmarlo fidedignamente (aunque esto no sea precisamente un papel, creo que me he explicado bien). A mí, por supuesto, me has hecho sumergirme en un mar de emociones cuyo efecto es nulo de la mano de otros autores más reconocidos a nivel mundial y, por ello, secundo todas y cada una de las mociones que te instan a traernos algo más grande (o no lo traigas, pero, al menos, te animes a escribir en extensión). No somos pocos los que te seguiremos fielmente desde nuestras casas, con un café hirviendo en una mano y tu libro en otra. Yo, de las primeras.

    Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero admiro y envidio sanamente tu capacidad para sintetizar tantísimo, sin ornamentaciones y cursiladas, en un espacio que me deja la miel en los labios. Y así, sin conocerte ni nada, me siento muy orgullosa de haberte descubierto (a ti y a tu blog) aquel día.

    Espero no haberte aburrido y, sobre todas las cosas, leer algo así de bonito tan pronto como se pueda. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow!

      No sé muy bien por dónde empezar. Ver vuestros comentarios, lo que sentís mientras me leéis, que queréis más y más... ¡Es impresionante! Muchísimas gracias por comentarme y por no olvidarte de mí. Sé que estás en las sombras y desde el principio. No sé muy bien qué decirte. He sentido todo con tu comentario. Es muy gratificante ver que mi trabajo sirve para que, por un momento, os transportéis a otra historia y otro lugar.

      Mil gracias por todo, Anira.

      Espero que te vaya todo genial y que podamos leernos más.

      ¡Un abrazo enorme! :)

      Eliminar
  13. Ehhh pero qué bonito ¿no? <3
    Casi me parece un prólogo de algo mucho mayor, ahora volveríamos al capítulo 1 y sabríamos cómo se conocen y por qué huyen... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      La verdad es que desde que leo vuestros comentarios es una idea que me asalta... ¿Por qué no convertirlo en algo más grande? Todo puede ser....

      ¡Muchas gracias! ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  14. Hola Santi, gracias por pasarte por el blog. Me quedo por aquí y nos vamos leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mª Ángeles! Muchas gracias por quedarte.

      Espero que el blog sea de tu agrado.

      ¡Besos!

      Eliminar