Una Vida

Hay momentos en los que mis sentimientos se rebelan y montan una revolución por su cuenta.

El folio en blanco se convierte en su víctima favorita y veo cómo el tiempo queda retenido entre frases que son capaces de cambiar ciento ochenta grados el rumbo de mi mundo interno.

Cierro los ojos y dejo que la brisa calme a mi alma azorada. Hoy me he dado cuenta de que una vida no es más que lo fuerte que somos capaces de soñar.

Cuando intentamos dar nuestros primeros pasos en solitario nos damos cuenta de que no habrá camino sin obstáculos. Aprenderemos que hay golpes más duros que otros y que, dejándonos el alma, seremos capaces de vencer a la oscuridad.

Seguiremos el rastro de todas esas estrellas que forman parte de nosotros y que nos guiarán, sin miedo, a encontrarnos con el horizonte.

Y entonces, en cualquier noche de julio, nos daremos cuenta de que nuestra eternidad dependerá de esos pequeños instantes fugaces que haremos nuestros.

Una sonrisa. Una palabra con complejo de superheroína que venga a salvarme cuando más lo necesite. Una mirada que me haga temblar como si fuese la primera vez que salimos a la pista de baile. Un beso que me haga creer que en cualquier momento alguien gritará ¡Corten!

Creceremos. Descubriremos nuevas canciones con las que dejarnos los pies, el corazón y la garganta. Haremos de cada nueva experiencia una bonita foto que nos recuerde que, dentro de lo felices que éramos, lo fuimos menos que hoy. Soplaremos velas y brindaremos por cada triunfo. Nos miraremos y nos daremos cuenta de que nuestra casa siempre ha estado en las mismas pupilas. 

Y, por mucho que pasen semanas, meses, años o el mismísimo Día del Juicio...

Al final, siempre diré que una vida contigo no es suficiente.

7 comentarios:

  1. Me he pasado mucho tiempo buscando gente que escriba y se exprese como tú. Personas a las que no les de miedo reconocer que la felicidad se encuentra a menudo en los detalles pequeñitos.

    De nuevo, no puedo evitar felicitarte y aplaudir tu talento, tu capacidad para decir en muy poco todo lo que alguna vez hemos sentido. Gracias por compartirlo con tus nómadas. No cambies.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anira!

      No sé muy bien por dónde empezar... No sabes lo que significa para mí leer comentarios así. Me hace muchísima ilusión saber que, con lo que escribo, causo sensaciones como las que me acabas de describir...

      Muchas gracias, de todo corazón.

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Tiene toda la razón, cada día haces metáforas más bonitas y enseñas con mayor soltura tu mirada única del mundo :) Genial, genial y genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué decir cuando alguien como tú me dice esto? ¡No tengo palabras! Mil gracias! :)

      Eliminar
  3. Santi, yo ya te lo dije y te lo repetiré mil veces. Tienes un talento que no tiene desperdicio alguno. Siempre me sorprendes con tus entradas, de verdad. A cada cual mejor... Dejas el listón muy alto pero aun así vuelves a subirlo con la siguiente entrada que subes... Increíble.

    Mil gracias por tener este talento y sobre todo, por compartirlo con nosotros ❤️

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Me repetiré siempre, pero no sabes lo afortunado que me siento cuando leo que provoco estas sensaciones en todos vosotros.

      ¡Mil gracias a ti!

      Eliminar