Triste realidad

Vivimos tiempos locos 
en los que el miedo
se ha hecho dueño 
de una sociedad frágil. 

No existe el decoro
en una clase dirigente 
que apoltronada en su butaca

ríe y miente
con las funciones de un Gobierno
en un teatro llamado España. 

Mientras, horas y bombas vuelan
sobre paisajes ajedrezados 
en los que peones pagan
la libertad de ser esclavos. 

Solo veo hermanos 
que se dan la espalda
y no dudan en cruzar espadas
que hieren y hacen daño 
a una Democracia 
herida y desamparada. 

No hemos aprendido 
eso de ser humanos
si anteponemos llenar bolsillos
a curar corazones.

Pero nos sobran razones
a los que creemos 
en la música y la literatura
como vía de escape 

de un mundo gris
que poco a poco 
pierde el verde
y por ende
su esperanza. 



4 comentarios:

  1. ¡Hooooola Santi! Ya echaba de menos leerte :)
    Bueno, bueno... Casi 200 seguidores, eh? Qué genial!
    En cuanto al poema... Vaya! Cuánta razón en unos versos... Escribes de maravilla y no podría transmitirme más esta poesía. Tiene un gran mensaje y de verdad... No puede ser más cierta esta poesía. Ojalá se dieran cuenta de que con la codicia no van a ningún lado, y empezaran a ver la vida de otra forma, donde importe más la empatía que la avaricia.

    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      ¡Muchas gracias por ser la primera en
      comentar!

      Hacía mucho tiempo que no escribía en verso y la verdad es que siempre me parece arriesgado hacerlo... Jajajaja

      Me alegro mucho de haber hecho sentirte así mientras me leías. Espero retomar la actividad en el blog poco a poco y seguir llenando estas paredes.

      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  2. En primerísimo lugar, coincido con Mari, creo que todos te echábamos de menos por aquí :<

    Y ahora, yendo al grano: wow.
    O sea, wow. Creo que poco se puede decir más. Ya te lo he dicho muchas veces, pero creo que en unas pocas líneas y con unos pocos versos haces maravillas por la literatura y la lírica.

    Por mucho que me cueste y me apene, tienes toda la razón del mundo en lo que dices, vivimos en tierra de locuras, donde lo "malo" se ha vuelto común, algo a lo que nos hemos acostumbrado por la sencilla razón de no haber vivido nada más. Nos van convirtiendo poco a poco en personas grises sin más esperanza que la de salir del pozo... Lo que me encanta es que nos rescates a unos cuantos que vivimos por y para esto: para crear, escribir, contar la realidad desde nuestros ojos y leerla desde nuestra imaginación. Además de añadir o que ya ha dicho Mari ahí arriba, ¡qué poquito nos importan ahora los pequeños detalles! Pero bueno, que no lo podría haber descrito mejor en tan poquito espacio.

    Enhorabuena por tu arte, porque vales muchísimo y te mereces los 200 seguidores que están por llegar y todo lo bueno del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina!

      Muchísimas gracias por tu comentario... La verdad es que, como le he dicho a Mari en la respuesta de arriba, siempre veo arriesgado escribir en verso por la cantidad de sentimiento que tienes que ponerle para hacerlo bien. Para mí es un orgullo el haber despertado en vosotras esa sensación y que coincidáis en mi punto de vista del mundo actual.

      Espero poder escribir más a menudo y retomar la actividad en el blog, pero entre el verano y lo ocupado que estoy... ¡Es muy difícil!

      Una vez más, muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

      ¡Un beso grande! :)

      Eliminar